19 de Septiembre de 2018

México

'Basureros' paralizan Cuernavaca en apoyo al 'Cuau'

Los trabajadores bloquearon la vía México-Cuernavaca en rechazo al proceso que el Congreso de Morelos inició contra Cuauhtémoc Blanco.

Alrededor de unos 100 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca marcharon en apoyo a Cuauhtémoc Blanco. (Excelsior)
Alrededor de unos 100 trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca marcharon en apoyo a Cuauhtémoc Blanco. (Excelsior)
Compartir en Facebook 'Basureros' paralizan Cuernavaca en apoyo al 'Cuau'Compartir en Twiiter 'Basureros' paralizan Cuernavaca en apoyo al 'Cuau'

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Simpatizantes del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo,realizaron una manifestación y bloqueo desde las seis de la mañana en el punto conocido como La Paloma de la Paz y culminaron hasta las 9:00 horas después de bloquear por unos minutos la autopista México-Cuernavaca, según informó el sitio web Excelsior.

La protesta tenía como objetivo rechazar el proceso que el Congreso de Morelos inició la noche del lunes para destituir del cargo al ex capitán de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, acusado de falsificar documentación y nunca haber tenido su residencia en esta ciudad.

Los manifestantes, alrededor de unos 100 trabajadores del centro de transferencia de la ciudad de Cuernavaca, dijeron que de salir el alcalde Cuauhtémoc Blanco se verían afectados en su empleo, luego de la intensión del dirigente del PRD e hijastro del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, de privatizar la basura de la ciudad por los siguientes 20 años.

Los manifestantes permanecieron desde las 6:00 a las 8:00 horas en la Paloma de la Paz, donde bloquearon las avenidas Colegio Militar y Alta Tensión, así como la carretera Cuernavaca a Tepoztlán.

Más tarde, después de las 8:00 horas, bloquearon los carriles de norte a sur de la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 80, y lo liberaron hasta las 9:00 horas, cuando decidieron retirarse todos los bloqueos y concentrarse nuevamente en la Paloma de la Paz, sin obstruir la circulación.

Cabe destacar que ayer, alrededor de las 9:50 horas, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado de Morelos realizó su primera sesión en el Congreso Local, luego de que lograron reunirse los 12 diputados para discutir la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitada por otros 17 legisladores.

El proceso de destitución contra Cuauhtémoc Blanco podría culminar antes del 15 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios