Devuelven trabajo a maestra 'inmoral'

La profesora Adala Lilia Gaxiola había sido separada de su cargo tras presiones por sus preferencias sexuales.

|
Los padres de familia acusan a la profesora Gaxiola Peraza de incumplimiento laboral. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Autoridades educativas del estado de Morelos ordenaron la reintegración a su centro de trabajo de la profesora Adala Lilia Gaxiola Peraza, quien enfrenta una persecución de padres de familia por supuestos excesos administrativos y sus preferencias sexuales.

Mediante un documento entregado a la interesada este viernes, y hecho público este fin de semana, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), indica a Gaxiola que debe presentarse en la escuela secundaria número 13 "Rosario Castellanos", para iniciar el próximo ciclo escolar. 

Este lunes, autoridades educativas, del gobierno del estado, padres de familia inconformes así como la afectada,  firmarán la minuta de la última reunión de la que derivó la determinación del IEBEM.

Desde hace 15 días, Gaxiola Peraza permanecía -por segunda ocasión en el año- en las oficinas del IEBEM, en espera del resultado de una segunda investigación exigida por un grupo de padres de familia que la acusan de incumplimiento laboral, en tanto que la profesora señala sus preferencias sexuales como origen de la disputa.

Sin calidad moral

Desde marzo pasado, los ataques verbales de dos padres de familia varones contra ella, estuvieron a punto de convertirse en físicos, e impidieron -con amenazas también- que Gaxiola regresara a dar clases. 

Gaxiola Peraza se vio obligada a refugiarse en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), luego de ser amenazada y advertida por un padre de familia, de que si regresa a dar clases, "se va arrepentir", debido a que según él  'no tiene calidad moral' para convivir con los adolescentes.

Durante tres meses, la profesora de educación física estuvo fuera de su espacio de trabajo, mientras las autoridades educativas las mantuvieron en sus instalaciones para evitar que perdiera su empleo y estuviera en riesgo su integridad.

Aunque regresó a la escuela a medidaos de junio, la profesora volvió a ser amagada y corrida de su centro de trabajo.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton