Morenistas agreden verbalmente a activista venezolano, lo llaman "mentiroso"

Lorent Saleh pidió que México se pronunciara a favor del reconocimiento de Juan Guaidó

|
Desde el Senado de México Lorent Enrique Gómez Saleh​ exige el apoyo del presidente mexicano para acabar con regimen de Maduto (Foto: Twitter/@LORENT_SALEH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El activista venezolano Lorent Saleh fue víctima de críticas por parte de la bancada del partido oficialista tras declarar que México no puede permanecer "neutral" ante la crisis de Venezuela. 

De acuerdo con MVS, senadores lo exhortaron a no hacer activismo político en México, mientras que la senadora Lucía Trasviña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le gritó "mentiroso" durante su visita al Senado 

El líder opositor, quien ofreció un mensaje en la cámara alta respaldado por la bancada del PAN, no detuvo su discurso, y contestó que está documentado que Maduro y Diosdado Cabello utilizan la enfermedad, el hambre y la violencia como “herramienta política” para someter al pueblo venezolano.

Saleh llegó al recinto legislativo para pedir a los senadores que se pronunciaran a favor del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, lo que provocó la molestia de representantes del oficialismo mexicano.

También te puede interesar: ¿Maduro pierde un aliado? Rusia no le daría asilo

¿Quién es Lorent Saleh​?

Lorent Enrique Gómez Saleh​ es un activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad.

Desde el 2011, Saleh participó en varias actividades en defensa de los derechos humanos y fue detenido repetidamente por las autoridades venezolanas. Durante su arresto fue golpeado fuertemente, según se constató en fotos enviadas por el propio dirigente a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con CNN, en 2014, el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos detuvo a Lorent Saleh y lo deportó a Venezuela, a petición del gobierno de Nicolás Maduro, que lo acusaba de vínculos con los paramilitares colombianos y planear acciones terroristas.

En 2014 inició una campaña internacional para denunciar las violaciones de derechos humanos durante las protestas estudiantiles en Venezuela en el 2014. Comienza a moverse entre Colombia y Costa Rica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton