¿Austeridad? Morena adquiere dos edificios para nueva sede
El partido adquirió los inmuebles en la Ciudad de México; rechazan dar a conocer el monto de la inversión.
Ciudad de México.- Morena alista el cambio de dirección de su sede nacional.
La secretaria general, Yeidckol Polevnsky, informó que se compraron dos edificios en la Ciudad de México, uno de los cuales sustituirá la sede actual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ubicada en la Santa Anita 50, colonia Viaducto Piedad, Alcaldía de Iztacalco.
En entrevista, señaló que los nuevos edificios se ubican en las calles Liverpool y Hamburgo, ambos en la colonia Juárez.
Adicionalmente, se compró el inmueble de Chihuahua 216, en la colonia Roma, conocida como "casa de transición".
Polevnsky agregó que se evalúa la adquisición de un cuarto inmueble.
La secretaria morenista rechazó precisar cuánto costaron los inmuebles con el argumento de que no recuerda las cifras.
También te puede interesar: Banca está preparada para "lo que venga": Luis Niño de Rivera
"Son muchas las oficinas que rentaba Morena, porque a los partidos les rentan caro. Nosotros nos dimos a la tarea, con los recursos que no se utilizaron el año pasado, a comprar inmuebles".
"Lo que queremos es que todos los inmuebles que tenga Morena a nivel nacional sean dignos que representen el tamaño de partido que somos", planteó.
Polevnsky indicó que el edificio de Liverpool ya está escriturado, mientras que en el de Hamburgo aún se realizan adecuaciones para construir en él un auditorio.
Y formaliza Polevnsky entrega de presidencia
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, formalizó hoy el trámite de entrega-recepción de la presidencia del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar.
Polevnsky ocupó el cargo de presidenta en funciones luego de que en 2017 Andrés Manuel López Obrador dejó ese cargo partidista para contender en la elección presidencial.
El trámite de entrega-recepción se realizó ante dos Notarios y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Ramírez Cuéllar precisó que se hizo entrega de los informes del estado del partido y que se tiene un plazo de 30 días para solicitar información faltante.