Morena, la primera fuerza política de México: AMLO

El excandidato presidencial presume que van por las candidaturas a gobernador, espacios en el Congreso y presidencias municipales.

|
Aunque el Morena ya cumplió el requisito de acreditar cuando menos 500 mil militantes para ser un partido político, López Obrador dijo que la meta es llegar a un millón en 2014. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 120 votos a favor, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó los documentos de su Asamblea Constitutiva, en la que Andrés Manuel López Obrador presumió que ya como partido, en las elecciones de 2015 se constituirá como la primera fuerza política del país y habrán de revertir las reformas aprobadas en este sexenio.

Al dirigir un discurso ante los más de 200 delegados de Morena y un representante del Instituto Federal Electoral (IFE), López Obrador sostuvo que esta organización ya es una realidad como partido y en 2015 van por las candidaturas a gobernador en disputa, espacios en el Congreso y presidencias municipales, publica Milenio.

Planteó que aunque ya se cumplió el requisito de acreditar cuando menos 500 mil militantes, hay que ir a convencer casa por casa a más ciudadanos, con el fin de cumplir la meta de tener este año más de un millón de afiliados, porque hay “condiciones  inmejorables” para ello.

En ese sentido, instó a la dirigencia a efectuar las 32 asambleas estatales y no conformarse con las 30 ya realizadas, para consolidar la estructura de Morena en todo el país y que los 32 comités estatales cumplan con el objetivo de cambiar “este régimen corrupto”.

Acompañado del dirigente de Morena, Martí Batres, López Obrador sostuvo que, “ya es un hecho, es una realidad que Morena es partido político y tenemos que empezar a prepararnos para participar en las elecciones del año próximo”.

Sostuvo que Morena va a ser la primera fuerza política en el país en 2015, e informó que será este viernes cuando presenten ante el IFE su documentación que acredita que cumplen con los requisitos para ser partido político.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos. En Morena hay una autoridad moral y mucha autoridad política, y esa es nuestra fortaleza”, expresó, al demandar que Morena comience a prepararse ya para elegir los nueve candidatos a gubernaturas que cumplan con dos requisitos básicos: ser conocidos y ser honestos.

Transparencia

Ofreció que en Morena no habrá tapados porque eso es una práctica del PRI que heredó de Porfirio Díaz y en este partido lo que harán es privilegiar la transparencia, sin ocultar nada.

“Estamos obteniendo el registro, una licencia, y no nos van a manipular, no nos van a dar atole con el dedo, no nos van a maicear, no nos van a contentar con cargos, con diputaciones, senadurías, presidencias municipales, gubernaturas inclusive; no es la lucha por la Presidencia de la República, aunque se trate del cargo más importante de México”.

Entre aplausos, refrendó que entre los objetivos inmediatos de Morena están derogar y anular las reformas aprobadas en este sexenio, como la laboral, la educativa y la energética, para recuperar lo que es de México.

En tanto, el dirigente Martí Batres aseveró en su discurso que no serán el partido de la transa o de las miras cortas.

“Aquí no se transa, no se le da la espalda a la gente ni hacemos alianzas con quienes promueven y aprueben las reformas neoliberales”, aclaró el dirigente, acompañado de Bertha Luján.

En la sesión de la Asamblea Constitutiva se emitieron siete abstenciones, dos votos en contra y 120 votos en favor de la aprobación de los documentos básicos, mientras que por unanimidad, con 206 votos a favor, se aprobó la elección de los órganos de decisión y dirección de esta organización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton