(Video) Mujeres lanzan diamantina morada al líder provisional de Morena
Las féminas encapuchadas le gritaron “no más violencia contra las mujeres” al presidente del partido Alfonso Ramírez.
Ciudad de México.- Cuatro mujeres con antifaces blancos y capuchas le lanzaron diamantina morada al presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
"No más violencia, contra las mujeres, no más violencia", le gritaron después de lanzarle la diamantina.
"Tranquilas, tranquilas", expresó un colaborador del dirigente del partido.
📢 Así fue como un grupo de jóvenes, al grito de "¡No más violencia contra las mujeres!", arrojó diamantina morada a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena.
— REFORMA Nacional (@reformanacional) March 15, 2020
🎥 Antonio Baranda pic.twitter.com/heMXQB5kcu
El hecho ocurrió afuera de un salón de eventos ubicado en la Colonia Roma, donde Morena realiza su Consejo Nacional.
Ramírez Cuéllar daba una entrevista a medios cuando las mujeres llegaron por detrás del líder y le lanzaron la diamantina antes de echarse a correr.
"Yo creía que era Carol", soltó sonriente Ramírez Cuéllar, en referencia a la Secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga.
Y morenista lo llama machista
Previo a la "diamantada", Arriaga llamó machista a Ramírez Cuéllar, entre otras cosas, porque hace unos días ordenó la desaparición del periódico feminista del partido y usa expresiones como "muñecona".
También te puede interesar: Aguascalientes registra primer caso de Covid-19
"(Ramírez) está cancelando este periódico Regeneración alegando que 'machirrines' es ofensivo, pero no decimos a ellos, a los hombres, bienvenidos los hombres, adiós a los machos", dijo Arriaga en entrevista.
"Otra cosa que le molestó muchísísimo fue que se hable de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en especial del derecho al placer de las mujeres".
A pregunta expresa sobre si considera que el dirigente de su partido es machista, Arriaga -cercana a la secretaria general, Yeidckol Polevnsky-, asintió.
"Por supuesto, total y absolutamente (es machista), el mandarme decir 'cálmate muñecona', el hecho de que cuando yo esté hablando él se salga, él hecho de que a mí me corta la palabra (...) es un trato discriminatorio, un trato machista, le da preferencia a los hombres blancos, mayores de edad barbones y sombrerudos", comentó Arriaga.