Tres candidatos forman "Frente por la Dignidad de Coahuila"

Convocaron a los ciudadanos a participar en una marcha este martes 6 de junio a las 18:00 horas.

|
Se trata de un frente inédito, de quienes están en contra del resultado que da al PRI como ganador. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos del PAN, Morena e Independiente a la gubernatura formaron el frente ciudadano “Por la Dignidad de Coahuila”; convocaron a los ciudadanos a participar en una marcha este martes 6 de junio a las 18:00 horas saliendo del Ateneo Fuente y hasta la Plaza de Armas en Saltillo, Coahuila.

Guillermo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero convocaron a una marcha ciudadana para manifestar su rechazo a los resultados de la elección en Coahuila, pues aseguran que se suscitaron diversas irregularidades, principalmente entre los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del conteo rápido, dice Sin Embargo en su portal.

También te puede interesar: Partidos se declaran ganadores, sin resultados oficiales

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e Independiente a la gubernatura de Coahuila formaron el frente ciudadano “Por la Dignidad de Coahuila” y bajo el hashtag #CoahuilaDigno, invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que hayan detectado en la jornada electoral.

Se trata de un frente inédito: PAN y Morena, unidos en una movilización por Coahuila, estado que nunca ha tenido alternancia. Además, han sumado al candidato independiente, que también está en contra del resultado que da al PRI como ganador.

Este lunes, a las 11:20 horas y con el 100 por ciento de las casillas procesadas, el PREP del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) daba el triunfo al candidato priista Miguel Riquelme Solís, con 38.3145 por ciento de los votos.

En segundo lugar, el PREP sitúa al panista Guillermo Anaya Llamas, con 36.8108 por ciento de los sufragios, y en tercer lugar ubica al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, con 12.0499 por ciento.
Tanto el priista Riquelme Solís como el panista Anaya Llamas reclaman el triunfo para sus partidos.

En la conferencia de prensa donde partidos anunciaron sobre el frente, Anaya criticó que en el conteo rápido apareciera con ventaja de dos puntos sobre el candidato del PRI, Miguel Riquelme y en los resultados del PREP lo ubicaran en la segunda posición. Dijo que es el único estado del país en el que no concuerdan los sistemas.

“Durante todo el proceso hemos venido denunciando las inconsistencias del IEC y ahora también las vemos en el conteo. Hay 700 mil votos que se quieren robaron y no lo vamos a permitir”, indicó el aspirante panista.

Convocaron a los ciudadanos a participar en una marcha este martes 6 de junio a las 18:00 horas saliendo del Ateneo Fuente y hasta la Plaza de Armas en Saltillo.

Anaya reiteró la victoria del PAN sobre el tricolor y aseguró que no va permitir que “Riquelme y el Gobernador traten de quitarnos lo que hemos ganado. […] Ya se robaron los recursos y no vamos a permitir que se roben esta elección que la victoria es nuestra”, sentenció.

El PREP informó que la lista nominal esperada y procesada en esa entidad, gobernada por el priista Rubén Moreira Valdez, fue de 2 millones 063 mil 960 votantes, pero al final se contabilizaron 1 millón 480 mil 024.

La participación, sin embargo, fue más baja: 881 mil 342 votos, lo que representa el 60 por ciento del total.

Lo más leído

skeleton





skeleton