Militantes sacan a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia interina de Morena

El congreso nacional del partido eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional.

|
Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso Nacional Extraordinario de Morena, eligió al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional del partido.

Ramírez Cuellar entra en sustitución de Yeidckol Polevnsky, por un periodo de entre tres y cuatro meses, en tanto se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional.

La hoy ex presidenta en funciones no estuvo presente en el congreso del partido.

El diputado federal Ramírez Cuellar, quien presidente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, fue elegido con el 100% de votos. 

Durante su presentación, el hoy presidente interno de Morena ofreció a la militancia la idea de elegir a la próxima dirigencia por el método de encuesta.

También cuestionó las diversas prórrogas que ha hecho la Yeidckol Polevnsky, acusándola de incumplir los acuerdos de unidad  del partido.

En tanto, la presidenta del Consejo, Bertha Elena Luján dijo que:

 “Frente a lo que (Polevnsky) difunde en sus redes, en la página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar una prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito.

Sin embargo, pese a que Polenvsky Gurwitz deja la dirigencia interina del partido, se mantendrá en su cargo de secretaria general de Morena.

En el congreso también fueron elegidos Xóchitil Zagal, en la Secretaría de Organización; Cuauhtémoc Becerra González, en Comunicación; Enrique Dussel, en Formación; Edi Margarita Soriano, en la Secretaría de Indígenas y Campesinos.

Además de Esther Araceli Ramírez, en la de Diversidad Sexual; Liliana Castro, para Estudios y Proyecto de Nación; Gonzalo Machorro, en Producción, y Martha García Alvarado, para los asuntos de Mexicanos en el Exterior.

(Con información de Reforma y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton