Grupo armado embosca a policías en Tamaulipas

La zona de Las Yescas, en Valle Hermoso, ha sido escenario de batallas entre el cartel del Golfo y otras pandillas de narcos. Hay 8 muertos.

|
Los policías repelieron el ataque y solicitaron apoyo a las demás corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas. Imagen de contexto de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas. (tamaulipas.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Ocho personas murieron durante un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados en el poblado Las Yescas, del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que dos de los muertos fueron identificados como José Gilberto Castro Arcos, de 24 años, y Juan Carlos Alvarado Quiroz, de 19 años. Ambos originarios de Matamoros.

Explicó que ayer alrededor de las 13:55 horas, policías de Fuerza Tamaulipas hacían reconocimientos terrestres sobre la carretera Victoria-Matamoros y al llegar a la altura del poblado Las Yescas, fueron agredidos por hombres armados que se encontraban entre la maleza.

Los policías repelieron el ataque y solicitaron apoyo a las demás corporaciones integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al lugar llegaron helicópteros y oficiales de la Policía Federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, así como de Fuerza Tamaulipas.

Las autoridades aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación armas largas de fuego con cargadores, cartuchos, objetos tácticos y algunos vehículos, para que se inicie la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton