Motín en cárcel de Veracruz deja policías muertos

Siete agentes murieron durante un operativo.

|
Siete policías murieron durante un operativo. (Isabel Zamudio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, México.- Siete policías murieron durante un operativo para recuperar el control del penal La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

"Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento".

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, en un comunicado, el gobierno veracruzano informó que la Policía estatal, con el apoyo de corporaciones federales, tomó el control del centro penitenciario, donde se amotinaron los internos.

"Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad. Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones", explicaron las autoridades.

También te puede interesar: Confirman la muerte de un reo en penal de Pachuca

Agregó que eso pudo haber provocado la asfixia de los policías.

"Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento".

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó lugar y en el transcurso de la mañana se emitirá un nuevo boletín.

Elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Fuerza Civil y Seguridad Pública Estatal participaron en el operativo en el penal.

Otro hecho

Internos de los penales de Topo Chico y Apodaca se manifestaron para exigir la renuncia de la directora de los reclusorios en la entidad, Rosa Félix Bisuet, supuestamente porque pretende imponer un “autogobierno” con la anuencia del crimen organizado.

De acuerdo a Proceso, en la cárcel de Topo Chico los internos del área varonil desplegaron un cartel donde se leía: “Señor Gobernador de parte de la población del Penal Topo Chico queremos fuera a Rosa Félix, Bisuet y Genaro Sánchez y todo su equipo, son causantes de violencia por corruptos, este lugar es de la población, no del Cártel como ellos quieren”.

Lo más leído

skeleton





skeleton