Operadores de mototaxis protestan en Tláhuac

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

|
Cerca de 300 operadores de mototaxis se manifiestan en la explanada de la delegación Tláhuac. (César Velázques/Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 300 operadores de mototaxis se manifiestan en la explanada de la delegación Tláhuac para exigir un alto a los operativos contra ellos y señalar que su labor es un empleo digno.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes han negado el acceso a los inconformes, informa Milenio.

También te puede interesar: 'Llueven' piedras en Xochimilco: mototaxistas se resisten a un operativo

Sin sus motocicletas y sólo portando cartulinas, los choferes salieron de diferentes puntos como San Antonio Tomatlán y la Nopalera hacia el centro de la demarcación.

En las mantas se pueden leer consignas como “Los mototaxistas no somos delincuentes y el transporte en Tlaltenco es una fuente digna de empleo”.

Además en la delegación Xohimilco los mototaxistas a través de un documento pidieron un alto a los operativos.

También te puede interesar: Muerte del líder del Cártel de Tláhuac provoca narcobloqueos

La ley de movilidad considera a todos los mototaxistas como un transporte ilegal.

Luego del operativo realizado el jueves, asociaciones de mototaxistas en Xochimlico repartieron un documento a todos sus usuarios en el que exigen ser empadronados y se quejan de que hay unidades “piratas prestando el servicio”.

“Los organizados (mototaxistas) contamos con actas constitutivas y tenemos un padrón además de estar totalmente identificados. Las autoridades conocen quiénes somos, pero no tienen idea quiénes son los que están dentro de una organización que no está constituida, pero las autoridades delegacionales han sido omisas de ello.

"Exigimos mesas de diálogo en las que intervenga en gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa y la Secretaría de Movilidad así como la delegación Xochimilco” se indica en el documento el cual está firmado por organizaciones llamadas "Futura 200", "Plaza Centenario", "Independientes Tlaltenco", "Rápidos de Tlatenco" y "San Francisco Tlaltenco".

Lo más leído

skeleton





skeleton