UNAM conmemoró medio siglo del Movimiento Estudiantil de 1968

La UNAM dio una señal de luto y con la frase “Nunca más”.

|
También se llevó a cabo el Vigésimo Primer Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda UNAM 2018. (Maestros de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Durante este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conmemoró medio siglo del Movimiento Estudiantil de 1968 con un programa constituido por más de un centenar de actividades que recordaron su trascendencia social, política, cultural, y su influencia en las nuevas generaciones.

Más de mil 300 fotografías, documentos, carteles y materiales hemerográficos resguardados en el Archivo Histórico de la UNAM sobre el movimiento ya pueden consultarse en línea, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: AMLO da el banderazo para el inicio de obras del Tren Maya

La UNAM dio una señal de luto y con la frase “Nunca más”, montada sobre la fachada principal de la Torre de Rectoría, rememoró la represión del movimiento estudiantil.

Con letras de oro quedó inscrita la idea para la posteridad en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro: Al Movimiento Estudiantil de 1968, durante la sesión solemne con motivo del aniversario de la matanza de Tlatelolco.

En 2018, dio la bienvenida a 619 jóvenes de todo el país, como parte del Programa de Movilidad Nacional Espacio Común de Educación Superior...

También se llevó a cabo el Vigésimo Primer Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda UNAM 2018, que se sumó a este recordatorio.

Además, se evocó la parte deportiva en 1968: los Juegos Olímpicos, en los que las instalaciones universitarias tuvieron un papel central al ser la sede de la inauguración y clausura.

En colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), se inauguraron los “Foros México 2018: Los desafíos de la nación. Las Plataformas Electorales Discutidas por los Universitarios”.

La iniciativa universitaria Observatorio Electoral, generó discusiones e investigaciones que permitieran detectar posibles anomalías del proceso electoral en las elecciones de 2018, como parte del proyecto Diálogos por la Democracia.

El rector Enrique Graue Wiechers entregó al presidente electo el documento “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024”, que es una agenda consensuada entre más de 80 instituciones del área, para contribuir al desarrollo de la nación.

Respecto a la internacionalización y movilidad la UNAM firmó convenio con ocho instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, por medio del cual reconocen mutuamente los títulos que otorgan en siete carreras.

En 2018, dio la bienvenida a 619 jóvenes de todo el país, como parte del Programa de Movilidad Nacional Espacio Común de Educación Superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton