Muere Federico Ling Altamirano

El panista fue considerado 'guía político' de los militantes de su partido; falleció por problemas cardiovasculares.

|
Ling Altamirano fue embajador de México en el Vaticano. Aquí aparece con el papa Benedicto XVI. (guanajuatoinforma.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- Este miércoles falleció el panista Federico Ling Altamirano, quien fue calificado por sus compañeros de partido como un gran mexicano, un hombre comprometido y un amigo leal.

El panista, que falleció por problemas cardiovasculares, ocupó cargos importantes en el Partido Acción Nacional, lo que lo llevó a ser considerado un 'guía político', por algunos panistas, informa Milenio.

Federico Ling Alatamirano fue secretario del Comité Ejecutivo Nacional con Carlos Castillo Peraza y Luis Felipe Bravo Mena en el 2005. También ocupó el cargo de Presidente del Comité Regional del PAN en el Distrito Federal, así como del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul en Durango.

Además fue diputado federal en dos ocasiones: de 1979 a 1982 y de 1985 a 1988. Y diputado local de 1989 a 1992, así como Senador de la República en el sexenio de Vicente Fox.

Su último cargo fue como embajador de México ante la Santa Sede en el Vaticano durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, quien envió sus condolencias a través de las redes sociales.

"Me entero de que murió el queridísimo Federico Ling Altamirano, uno de los primeros grandes maestros que tuve en el PAN. Abrazo a su familia", escribió el ex Presidente en su cuenta de Twitter.

Otros políticos se unieron a las condolencias por este medio, calificando al panista como un hombre comprometido con su país y su partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton