Muere mujer en carnaval de Atenco

Mientras se realizaba el recorrido a caballo a uno de los arrieros se le escapó un tiro de la escopeta que portaba.

|
La costumbre de hacer disparos en fiestas populares cobró una vida más en México. La imagen es del Carnaval de Huejotzingo, Puebla. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado por arma de fuego, en el carnaval que tradicionalmente se realiza en este municipio, informó la Policía Municipal.

Señaló que en el marco del carnaval, en la plaza de la comunidad de Acuexcómac, durante la presentación del grupo de arrieros, provenientes de varias comunidades, se hicieron disparos al aire, como es tradición, sin embargo, a uno de los hombres en caballo se le disparó la escopeta hacia donde se encontraban los asistentes.

Como consecuencia de este accidente, una mujer identificada como Juana Ruiz, de 45 años de edad, perdió la vida por un balazo en la cara, y un hombre identificado como José Yescas resultó herido en la espalda, según publica Notimex.

En la zona se implementó un operativo, sin que hasta el momento se cuente con algún detenido por estos hechos, aun cuando algunos testigos proporcionaron la media filiación del presunto responsable.

El ayuntamiento informó que se había solicitado a los participantes en el carnaval, que tiene más de 100 años realizándose, que no utilizaran amas de fuego reales, sin embargo, esta disposición no fue acatada.

Lo más leído

skeleton





skeleton