Ex jefe del narco muere durante una operación

‘El Canelillo’ fue intervenido del estómago en un hospital de la capital duranguense.

|
‘El Canelillo’ fue internado en el hospital San Jorge, de Durango. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DURANGO, Dgo.- La tarde del pasado miércoles, perdió la vida José Humberto Rodríguez Coronel Jr., alias ‘El Canelillo’, luego que se le practicó una delicada intervención quirúrgica en un hospital privado.

De acuerdo con información del portal duranguense ‘Órale’, el hombre purgaba una condena en el Centro de Reinserción Social número Uno (Cereso), pero de acuerdo a la información proporcionada por el director, Gustavo Rivera Ramos, debido a un delicado problema de salud, fue trasladado al hospital San Jorge, donde se le intervendría quirúrgicamente.

También te puede interesar: Acorralan y ejecutan en una iglesia a piloto ‘narco’

Refiere el funcionario que al salir de la operación lo llevaron a su habitación y su salud se empezó a complicar, el personal médico trató de reanimarlo, pero desgraciadamente dejó de existir.

Sobre Rodríguez Coronel se sabe que fue hijo de Humberto Rodríguez Coronel, alias “El Canelo”, y que  efectivos de la Secretaría de Marina lo arrestaron el 23 de marzo de 2013 en el fraccionamiento SAOP, donde le aseguraron armas de alto poder y droga.

Posteriormente lo llevaron a un penal federal de Jalisco, pero al quedar libre en el 2015, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lo arrestaron en Guadalajara y trasladaron a la ciudad de Durango para internarlo en el Cereso número uno, en base a una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Durante su estancia en ese reclusorio, Rodríguez Coronel fue sacado fuertemente custodiado en algunas ocasiones para que se le practicaran algunos estudios clínicos, ya que padecía problemas de salud un tanto delicados.

Después del deceso, Rivera Ramos afirmó que al tener programada una operación en el estómago, al parecer de una hernia, aproximadamente a las 08:30 del pasado miércoles horas fue sacado el Cereso número uno y trasladado al hospital San Jorge, donde después de la intervención algo se complicó y falleció.

Al conocerse del deceso, se concentraron en ese nosocomio funcionarios dela Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton