20 de Septiembre de 2018

México

Mueren dos plagiarios y un policía federal en enfrentamiento

Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que fueron liberadas tres personas que se encontraban secuestradas, en Llera.

Un agente de la Policía Federal falleció al resultar herido durante un enfrentamiento con plagiarios en Tamaulipas. Fuerzas federales lograron liberar a tres secuestrados. (Twitter: @PoliciaFedMx)
Un agente de la Policía Federal falleció al resultar herido durante un enfrentamiento con plagiarios en Tamaulipas. Fuerzas federales lograron liberar a tres secuestrados. (Twitter: @PoliciaFedMx)
Compartir en Facebook Mueren dos plagiarios y un policía federal en enfrentamientoCompartir en Twiiter Mueren dos plagiarios y un policía federal en enfrentamiento

Milenio Digital
CIUDAD VICTORIA, México.- Elementos de la Policía Federal que rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, fueron atacados en un ejido del municipio de Llera por integrantes de un grupo delincuencial, abatiendo a dos de ellos y deteniendo a un tercero. Sin embargo, un oficial cayó en el cumplimiento del deber.

El delincuente detenido, que resultó herido cuando intentaba escapar con otro cómplice, responde al nombre de Juan Nieves Martínez. Declaró que él lesionó con un impacto de bala al policía federal, quien posteriormente falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Cd. Victoria.

Estos hechos se registraron el 31 de diciembre del 2015, cuando elementos de la Policía Federal fueron notificados que en una vivienda ubicada en el ejido El Ojital, sobre el tramo carretero Llera-El Mante, sujetos armados mantenían privadas de su libertad a tres personas, activando un operativo de rescate.

Los delincuentes, al verse copados por los policías federales, optaron por huir entre el monte, lo que permitió el rescate de las víctimas, quienes relataron que sus secuestradores tenían otra vivienda en el ejido La Higuera del municipio de Llera, donde los mantuvieron cautivos antes de moverlos al ejido El Ojital.

Con esta información, los policías federales activaron otro operativo de búsqueda de los delincuentes, arribando al ejido La Higuera, donde fueron recibidos a balazos. Al repeler la agresión en defensa de su vida, los oficiales abatieron a dos de los secuestradores, cuyos cuerpos sin identificar quedaron en el interior de la vivienda.

Juan Nieves Martínez y otro cómplice se replegaron en el monte y volvieron a atacar a los policías federales que los perseguían. El primero, a pesar de encontrarse herido por impactos de bala en sus piernas, lesionó al oficial que murió en el cumplimiento de su deber, mientras su cómplice logró darse a la fuga.

Una vez detenido, Nieves Martínez declaró que él y otros integrantes del grupo delincuencial tenían por lo menos seis meses cometiendo asaltos carreteros y secuestros en las carreteras a Zaragoza y Llera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios