Muere líder de Los Zetas; era vecino de El Chapo

Aparentemente Sifrigedo Nájera Talamantes, quien además era vecino de 'El Chapo' en el Altiplano, falleció por un infarto.

|
Imagen de archivo de Sifrigedo Nájera Talamantes, 'El Canicón', quien falleció este lunes en el penal de máxima seguridad del Altiplano. (informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Sifrigedo Nájera Talamantes, El Canicón, líder de Los Zetas, quien estaba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y que fue vecino de celda del capo Joaquín El Chapo Guzmán, murió este lunes.

Nájera Talamantes estuvo recluido en la celda número 19 del área de tratamientos especiales antes de la llegada de El Chapo, quien ocupó la celda 20 y escapó de esa prisión el 11 de julio.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, El Canicón sufría de ataques de epilepsia, por lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República practicaban la necropsia en el Semefo del Estado de México. Aparentemente murió por un infarto.

Nájera Talamantes fue detenido por el Ejército mexicano el 20 de marzo de 2009, durante un operativo en Saltillo, Coahuila.

Era considerado autor intelectual del asesinato de nueve militares y de los atentados contra el consulado de Estados Unidos e instalaciones de Televisa, en Monterrey, Nuevo León.

El Canicón participó en la ejecución -el 16 de agosto de 2007- de los agentes de la Policía Federal Preventiva Roberto Martínez Saavedra y René Lorenzo Torres López, cuyos cuerpos fueron hallados en el municipio de Santa Catarina.

También se le acusó de los delitos de tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de Pemex, piratería, homicidio, secuestro y extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton