Mueren trabajadores de Pemex al ladearse una plataforma

Confirman el fallecimiento de un segundo empleado de la Troll Solution, instalada frente a las costas de Campeche.

|
Petróleos Mexicanos aclaró que la plataforma Troll Solution sólo se ladeo. Imagen del complejo de producción del activo Cantarell en la sonda de Campeche. (Foto de contexto tomada de @Pemex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron después que la plataforma Troll Solution, instalada frente a costas de Campeche, se ladeara, cuando se posicionaba para dar mantenimiento a los pozos. Primero la paraestatal informó de un fallecimiento, y más tarde confirmó el segundo. 

A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que fue necesario evacuar a 101 trabajadores (98 de compañía y tres de Pemex) para evitar más incidentes.

La petrolera negó que la plataforma estuviera hundida y agregó que el desalojo de los trabajadores se realizó como medida preventiva.

Pemex explicó que la plataforma E. Troll Solution se estaba posicionando para realizar el mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf, por lo que fueron desalojados los 101 trabajadores.

Además, detalló que continúa ladeándose la plataforma Troll Solution en la Sonda de Campeche, por lo que está instalado el protocolo de seguridad y protección ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton