21 de Octubre de 2018

México

Mueren campesinos por pleitos de tierras

En dos enfrentamientos diferentes, al menos 3 personas fallecieron.

La tenencia de la tierra sigue provocando conflictos en el sur-sureste de México. (Archivo/oem.com.mx)
La tenencia de la tierra sigue provocando conflictos en el sur-sureste de México. (Archivo/oem.com.mx)
Compartir en Facebook Mueren campesinos por pleitos de tierrasCompartir en Twiiter Mueren campesinos por pleitos de tierras

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Por lo menos tres muertos y ocho heridos es el resultado extraoficial de dos enfrentamientos que se registraron este domingo en los municipios de Venustiano Carranza y Tila presuntamente por problemas agrarios.

Ejército y policías estatales intervinieron para controlar los disturbios que iniciaron desde este madrugada.

De acuerdo con algunos testigos, quienes declinaron proporcionar su identidad, los hechos iniciaron a las cuatro de la mañana, cuando representantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y la Organización Campesina Emiliano Zapata-Chiapas se enfrentaron por la disputa de un predio que se localiza en el barrio San Francisco de Venustiano Carranza.

Durante el enfrentamiento, supuestamente los integrantes de la Casa del Pueblo quemaron varias casas, sin que hasta el momento se tenga un estimado de los daños.

En el enfrentamiento, presuntamente falleció el comunero Sebastián Martínez, en tanto que un segundo muerto no ha podido ser identificado.

Mientras en la comunidad Petalcingo, perteneciente al municipio deTila se registró un segundo enfrentamiento en donde en forma extraoficial se habla de un muerto y cinco heridos. Uno de los grupos incendió la casa ejidal y la biblioteca municipal de ese ejido.

El enfrentamiento inició por la disputa de la finca "El Recreo".

Al respecto, el coordinador del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, José Luis Sánchez, confirmó los hechos violentos y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Ya logro el control. Ahora se encuentra en calma. Desconocemos el número de heridos o muertos” acotó el funcionario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios