Mueren 4 personas tras chocar en la autopista Lerma-La Marquesa
Este es el octavo accidente de esta magnitud en lo que va del año en esta zona.
Agencia
Toluca.- Al menos cuatro personas sin vida y seis heridos es el reporte inicial del accidente ocurrido en la caseta de la autopista Lerma-La Marquesa, registrado hoy sábado alrededor de las 10:20 de la mañana. Entre los fallecidos confirmados se encuentran dos adultos y un bebé. Momentos después del fatal accidente llegaron helicópteros del agrupamiento Relámpagos para iniciar el traslado de personas lesionadas a hospitales de la capital mexiquense.
De acuerdo con Milenio, al filo de las 11 horas el tráfico por esta vialidad seguía por completo detenido en el sentido hacia Toluca. Los primeros reportes señalan que hubo al menos seis vehículos particulares involucrados. Al parecer un camión Mercedes Benz tipo torton, placas LB 54589, se quedó sin frenos al descender de la curva en dirección a Toluca y se impactó contra unidades que se encontraban estacionadas esperando el cobro.
También te puede interesar: Mueren más de 15 personas en un accidente de un autobús en Chiapas
La pesada unidad en su paso destrozó los vehículos, también parte de la caseta. No sé sabe aún si entre los heridos se encuentra personal de la autopista construida por Pinfra.
En este accidente, en el kilómetro 41, se encuentran trabajando elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja Lerma y otros servicios de urgencias, además de la Policía Federal y la Estatal. Este es el octavo accidente de esta magnitud en lo que va del año en esta zona, hace apenas unos días ocurrió otro más en la México - Toluca, a la altura del kilómetro 39, que también dejo severas afectaciones humanas y materiales.
El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Carlos García Álvarez, informó que cuentan con un registro de 16 accidentes en los que participaron transportes de carga sobre la autopista Lerma-La Marquesa tan sólo en lo que va del año, percances que atribuyó a la mala planeación de esta vía, que exigen revisar, especialmente entre el kilómetro 39 al 41, donde estaba la caseta.
Por esta carretera privada circulan al menos 300 tráileres o automotores de carga a diario, y dijo que la caseta de peaje hasta el momento ha servido para contener las unidades sin frenos que ahí se han volcado.