19 de Septiembre de 2018

México

Ahora muere un bisonte en el Zoo de Chapultepec

De acuerdo con la necropsia, el fallecimiento se debió a un golpe que le propinó otro de su misma especie; el animal tenía 4 años.

La hembra de bisonte americano que falleció en el Zoológico de Chapultepec tenía 4 años y 6 meses. (Seduma)
La hembra de bisonte americano que falleció en el Zoológico de Chapultepec tenía 4 años y 6 meses. (Seduma)
Compartir en Facebook Ahora muere un bisonte en el Zoo de ChapultepecCompartir en Twiiter Ahora muere un bisonte en el Zoo de Chapultepec

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), confirmó el fallecimiento de una hembra de bisonte americano (Bison bison), albergada en el Bioma de Pastizales del Zoológico de Chapultepec, según informó el sitio web de Excelsior.

A través de un comunicado, la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre señaló que de acuerdo con los primeros resultados de la necropsiapracticada al ejemplar, su muerte fue debido a un “traumatismo de congéneres”, es decir derivado de un golpe que le propinó otro bisonte de su grupo.

Detalló que ayer, los trabajadores responsables del cuidado de esta especie reportaron que una de las hembras adultas de bisonte americano se encontraba postrada dentro de su albergue, motivo por el cual se dio aviso a los médicos veterinarios, quienes de inmediato le brindaron atención al presentar dificultades para respirar, por lo que decidieron iniciar su manejo médico, una vez que lograron guardar a los otros ejemplares.

Esta hembra de cuatro años seis meses de edad, llegó de Intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el pasado 18 de enero de 2013, y en su estadía en el Zoológico de Chapultepec logró reproducirse en dos ocasiones; las crías de esta hembra se encuentran en buen estado de salud.

Como informamos con anterioridad, el jueves pasado murió Bantú, el último gorila macho del país, durante la preparación para trasladarlo desde el Zoológico de Chapultepec a Guadalajara.

Las causas de su deceso se darán a conocer en un periodo de 15 días a cuatro semanas, una vez se tengan los resultados de su necropsia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios