Fallece uno de los ciclistas arrollados en Monterrey

Mónica Salinas muere en un hospital tras el accidente causado por un policía que estaba ebrio; una de las cuatro sobrevivientes está en coma.

|
El accidente fatal de ciclistas ocurrió en el interior del parque ecológico La Huasteca, en Monterrey. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Este sábado por la noche se dio a conocer el fallecimiento de uno de los cinco ciclistas arrollados por un elemento de Seguridad y Vialidad de San Pedro Garza García, quien conducía en estado de ebriedad.

Los ciclistas paseaban en el interior del parque ecológico La Huasteca cuando fueron atropellados, informa Milenio Digital. 

El responsable, identificado como Iván Alejandro Vera Moreno -que no estaba en servicio- viajaba con exceso de velocidad a bordo de un Jetta con matrícula FJY-1995, y fue detenido por agentes de Tránsito de Santa Catarina.

Los lesionados fueron identificados como María Teresa de la Cruz Garza, Álvaro Casarín Perales, Rafael Caztelolt, Cinthia Ramírez González y Mónica Salinas, estas últimas con probable fractura de cráneo.

Por la noche, el grupo Triatlón reportó el fallecimiento de Salinas a las 21:30, informando que había ingresado con vida a un hospital privado, donde fue reportada con muerte cerebral. Incluso, en el sitio del accidente le fueron hechas maniobras de resucitación por un médico que estaba en el contingente de ciclistas.

En coma

Al cierre de la edición, se informó que Ramírez González, fue intervenida quirúrgicamente y sometida a coma inducido por 72 horas para desinflamar su cerebro y su estado de salud fue reportado como estable. De Casarín Perales se informó que se encuentra recuperándose en piso del mismo nosocomio, mientras que el resto sufrieron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 de ayer, cuando un grupo de ciclistas realizaba sus travesías sabatinas, y Vera Moreno los embistió al invadir el carril de circulación a gran velocidad, proyectando a las víctimas hasta 20 metros con el impacto.

Una vez que arribaron los elementos de Tránsito de Santa Catarina, el oficial fue resguardado en una patrulla, debido a que los ciclistas estaban muy molestos y existía el riesgo de que fuera agredido.

Uno de los agentes comentó que el vehículo de Vera Moreno quedó a casi 200 metros del punto del impacto, y dedujo que éste circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

El parabrisas del auto quedó completamente dañado debido al percance; en el interior se pudo apreciar una botella de whisky y la gorra del oficial de tránsito de San Pedro Garza García.

Despido e investigación

Las versiones refieren que al ver la dimensión del percance, el conductor trató de minimizar la situación en el sitio, pues dijo a los elementos de vialidad de Santa Catarina que lo iba arreglar y que hablaría con el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Al respecto, el Ayuntamiento sampetrino difundió un comunicado en el que lamentaba los hechos e informaba que Vera Moreno fue dado de baja.

“En ese sentido, independientemente del dictamen que arrojen las investigaciones sobre el caso, el elemento ha sido baja inmediata y puesto a disposición de las autoridades competentes”, se expuso.

Se informó que el alcalde Ugo Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se podrá en contacto con las familias de las personas afectadas para apoyarlas.

Lamentan falta de vigilancia

Amigos del grupo ciclista Trainer, agrupación a la que pertenecen los lesionados, lamentaron los hechos y responsabilizaron a las autoridades por la falta de vigilancia en el parque La Huasteca.

“Todos los sábados es lo mismo, las personas se encuentran bastante tomadas y van conduciendo sus vehículos sin importarles absolutamente nada. Esta persona, la que provocó el accidente, seguramente estuvo toda la noche tomando, y nadie les pone un alto.

“Ya no vamos a la carretera Nacional tras la muerte del compañero que falleció atropellado y ahora este accidente, la verdad no estamos seguros en ningún lugar y máxime si esta persona era Tránsito de San Pedro, quien se portó muy prepotente con nosotros y nos decía que nadie le iba hacer nada”, dijeron.

El grupo se manifestará este lunes en el Central Bike Park, ubicado sobre la avenida de la Industria, en San Pedro.

Lo más leído

skeleton





skeleton