Muere en accidente automovilístico ex edil de Juchitán de Zaragoza

Mariano Santana López, integrante del Partido del Trabajo, se dirigía a su domicilio cuando su coche impactó contra un tráiler.

|
El dirigente estatal del PT de Oaxaca sufrió un trágico accidente en la carretera de Santiago Niltepec.(Foto tomada de Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Guerrero.- Mariano Santana López, dirigente estatal por el Partido del Trabajo(PT) y expresidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, falleció el pasado lunes en un accidente automovilístico, en inmediaciones de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, informa el sitio web de Excélsior.

Al parecer, el líder y fundador de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) regresaba a su lugar de residencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando su vehículo se impactó contra un tráiler.

El ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió la vía de manera instantánea. Santana López fue reconocido por su militancia en organizaciones de izquierda y participación en la política regional del Istmo de Tehuantepec, que lo llevó a ocupar cargos en el Congreso local, en dos ocasiones.

Es padre del exdiputado Pavel Renato López y tío del actual diputado del PT, Jesús Romero López.

La Cocei, conformada en el Istmo de Tehuantepec, es la primera organización de izquierda que en 1981 ganó las elecciones municipales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), considerada la primera derrota a esa coalición en un municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton