Muere Gustavo Carvajal, exdirigente nacional del PRI

Carolina Monroy, secretaria general del PRI, confirmó en redes sociales el fallecimiento del ex presidente del partido tricolor.

|
Gustavo Carvajal (c), exlíder nacional del PRI, falleció a consecuencia de un padecimiento crónico. (Foto: Germán Canseco/Proceso)
Gustavo Carvajal (c), exlíder nacional del PRI, falleció a consecuencia de un padecimiento crónico. (Foto: Germán Canseco/Proceso)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Carolina Monroy, secretaria general del PRI, confirmó este sábado en redes sociales la muerte de Gustavo Carvajal Moreno, expresidente del partido tricolor, publica excelsior.com.mx

A través de su cuenta de Twitter, la priista ofreció sus “más sentidas condolencias a familiares y amigos de Don Gustavo Carvajal Moreno”.

Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de Don Gustavo Carvajal Moreno, ex presidente de @PRI_Nacional. Que en paz descanse”, publicó en Twitter.

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también lamentó la pérdida.

En su cuenta certificada de Twitter, Ochoa escribió: "Lamento el sensible fallecimiento del ex Presidente del #PRI Gustavo Carvajal. Reconozco su destacada trayectoria política y partidaria".

En otro mensaje, escribió: "Don Gustavo Carvajal ocupó la Presidencia del CEN del PRI, la Presidencia de la Cámara de Diputados y fue Secretario de la Reforma Agraria".

Carvajal será velado al sur de la Ciudad de México. Falleció luego de un padecimiento crónico.

Además de líder nacional tricolor, fue senador, diputado y secretario federal. Con José López Portillo fue secretario de la Reforma Agraria. Dirigió al PRI de 1979 a 1981 y se le consideraba exponente de la izquierda dentro del partido.

(Con información de elsiglodetorreon.com.mx)