¿Se murió tu mascota? Dale 'cristiana' sepultura

Panteones virtuales y la cremación de restos para tenerlos en una urna, son los servicios que ofrecen algunas de las funerarias para despedir a tu mascota.

|
En Cremaciones de Mascotas "Amigo Fiel" se ofrece en la sesión individual la recolección de los restos a domicilio o en la veterinaria. (cremaciones.wix.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jimena Campuzano/Milenio
MÉXICO, D.F.- En el Distrito Federal existen varias empresas especializadas en servicios funerarios para animales en las cuales podrás dar el último adiós a tu mascota cuando llegue el momento.

Panteones virtuales y la cremación de restos para tenerlos en una urna, son los servicios que ofrecen algunas de las funerarias para despedir a ese compañero que se convirtió en parte esencial de la familia.

Los precios varían dependiendo el servicio elegido, es decir, cremación individual o colectiva (donde no hay recuperación de cenizas en general), así como el peso de la mascota y, en su caso, el modelo o tipo de urna elegida para guardar las cenizas.

Normalmente los clientes pueden estar presentes durante el proceso, aunque hay algunas empresas que lo incluyen en un paquete.

Animal World

En Animal World el costo por la cremación individual va desde los mil 500 a los mil 800, de acuerdo con el peso de la mascota e incluye la recolección de los restos a domicilio, el certificado de cremación y la urna en la que serán depositadas las cenizas.

Si el animal pesa de tres a 10 kilos el precio es de mil 300; de 10 a 24 kilos, mil 500; de 24 a 39, mil 600 y de 39 a 55 kilos el costo es de mil 800 pesos.

En caso de que el cliente quiera estar presente cuando se lleve a cabo la cremación se ofrece un paquete, en el que además de entregar el certificado y cenizas, un vehículo de la empresa lo recoge en su domicilio y lo traslada al crematorio; una vez que concluye lo regresa a su casa.

Los precios por este paquete son de mil 600 para mascotas talla chica (tres a 10 kilos); mil 800 si son talla mediana (10 a 24 kilos); dos mil pesos si es talla grande (24 a 39 kilos) y dos mil 200 por tallas extra grandes (39 a 55 kilos).

En la cremación colectiva el costo es de 800 pesos y una de las ventajas es la recuperación de cenizas en aproximadamente 60 ó 70 por ciento, por lo que el cliente podrá conservarlas. En esta opción también se entrega certificado de cremación y la urna.

Funeral Pet

En Funeral Pet el precio por la cremación individual es de dos mil pesos y de dos mil 300 por mascotas de uno a 15 kilos y de 16 a 40 kilos, respectivamente.

El servicio incluye la entrega de las cenizas en una urna metálica, una placa grabada con el nombre de la mascota y el certificado de cremación.

El cliente puede observar el proceso sin ningún costo extra y en caso de que requiera que personal de la empresa recoja los restos al precio se aumentan alrededor de 300 pesos, dependiendo la zona en la que se encuentre.

En la cremación colectiva no hay recuperación de cenizas, por lo que solo se entrega el certificado o agradecimiento. El costo es de 900 pesos para tallas chicas y mil 200 para tallas medianas.

En caso de que no se desee estar presente durante el proceso, la funeraria entrega las cenizas en un plazo no máximo de 24 horas y a las cuatro de la tarde es el último horario para la recolección de los restos.

Cremaciones de Mascotas "Amigo Fiel"

En Cremaciones de Mascotas "Amigo Fiel" se ofrece en la sesión individual la recolección de los restos a domicilio o en la veterinaria, urna de madera y la entrega de cenizas a casa, según sea el caso, así como certificado de cremación personalizado.

El precio es de dos mil pesos para mascotas que pesan hasta 15 kilos; de dos mil 200 cuyo peso sea de 15 y hasta 25 kilos; dos mil 400 por las que pesan de 25 a 40 kilos y de dos mil 600 si el peso es mayor a 40 kilos.

En el caso de la sesión colectiva, los restos son incinerados junto a los de otras mascotas, por lo que solo se entrega al cliente el certificado de cremación. El precio es de mil 100 para animales de hasta 15 kilos; mil 300 si pesan hasta 25 kilos y mil 500 con un peso máximo de 40 kilos.

Los costos aumentan si el dueño desea una urna especial, hecha con materiales más finos como madera o mármol y un diseño en alusión al tipo de mascota que se trate. El precio, dependiendo el modelo o material, va desde los 350 hasta los 4 mil 500 pesos.

También hay dijes para llevar siempre un poco de las cenizas de la mascota, cuyo costo es de mil 400.

El proceso de cremación tarda aproximadamente de una hora para mascotas de hasta 15 kilos y de hora y media a dos horas para las mayores a ese peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton