Muerte de periodista en Guerrero se relaciona con el asesinato de su hijo
En el mes de julio, varios distribuidores y comercializadores de pollo fueron privados de la vida, entre ellos el hijo del comunicador.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una de las líneas de investigación en el asesinato del periodista Fredid Román Román es el asesinato de su hijo, Vladimir Román, quien se dedicaba a la venta de pollos, ocurrido el primero de julio en la comunidad de El Ocotito, en Chilpancingo.
El hijo del comunicador fue asesinado en el contexto de ataques contra distribuidores y comercializadores de pollo en Chilpancingo.
En esos días, fueron asesinados por lo menos nueves personas relacionadas con la distribución y venta de pollo. Estos ataques provocaron que la venta de pollo en Chilpancingo se suspendiera tres días.
Periodista asesinado en Guerrero
La tarde de este lunes, fue asesinado en la capital de Guerrero el periodista Fredid Román Román, quien fue reportero y trabajó en medios locales.
De acuerdo con las primeras versiones, el crimen ocurrió alrededor de las 17 horas sobre la calle Valeriano Trujano, cerca del centro de Chilpancingo. Sería el periodista número 15 asesinado en México en lo que va del año.
Fredid Román era un periodista muy conocido en Chilpancingo. El pasado 21 de febrero ofreció una entrevista a un medio local, que se transmitió en su página de Facebook, durante la cual habló sobre su trayectoria de 40 años en el periodismo.
Relató que se inició como reportero de nota roja en "El Diario", con Rogerio César Armenta. Posteriormente pasó al periódico Pueblo, fue director del diario Palabra; luego trabajó en Expresión Popular, que también dirigió.
Según la información, el periodista apenas iba abordar su auto cuando dos hombres lo atacaron a balazos.
El periodista Fredid Román, dueño y editor del periódico ‘La Realidad’, fue asesinado cuando salía de su casa en Chilpancingo, Guerrero. Esto es lo que se sabe del caso. #Despierta con @daniellemx_ | #DecideInformado pic.twitter.com/CSVj0ilwb6
— NMás (@nmas) August 23, 2022
Román Román es el segundo reportero asesinado durante la administración de la morenista, Evelyn Salgado Pineda. El primero fue Alfredo Cardoso en noviembre de 2021.
(Con información de El Universal)