¡Entérate! Se registran 17 muertes a mujeres en Michoacán

Trabajan para determinar si en alguno de los casos se trata de feminicidio.

|
En lo que va de julio, en Michoacán han ocurrido 17 homicidios contra mujeres. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- En lo que va de julio, en Michoacán han ocurrido 17 homicidios contra mujeres; confirmó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Gabriela Hernández Abarca, quién además informó, en lo que va del año suman ya 91 casos.

Aseguró que la Procuraduría de Justicia estatal trabaja para determinar si en alguno de los casos se trata de feminicidio, sin embargo, la dependencia a su cargo, labora en un modelo único para la prevención y atención a las mujeres víctimas de la violencia sobre todo en la Tierra Caliente.

También te puede interesar:  AMLO pone a Rocío Nahle y Manuel Bartlett al frente de Sener y CFE

''Tenemos en este mes 17 homicidios que todavía no se concretan como feminicidios, la Procuraduría está haciendo las investigaciones correspondientes. Tenemos 91 casos de mujeres. ¿Cuál es la zona con mayor incidencia? es Tierra Caliente, Tierra Caliente”, indicó Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer)

La titular de la Sei mujer informó capacitan ya a las autoridades municipales electas...

Hernández Abarca informó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Michoacán, trabajan en un mecanismo único para facilitar a las mujeres víctimas de violencia interponer la denuncia correspondiente y actuar de una manera más eficiente en su atención.

‘’Desde que asumo la titularidad de la Secretaría hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, porque estamos fomentando que se haga un modelo único de atención en el cual las mujeres tengan un lugar a dónde llegar, a dónde denunciar de manera concreta”, apuntó Gabriela Hernández Abarca, titular de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

La titular de la Sei mujer informó capacitan ya a las autoridades municipales electas sobre perspectiva de género y prevención de la violencia.

Hasta el momento se ha reunido con dos alcaldesas electas, sin embargo, confía en trabajar con todas las instancias municipales de la mujer, una vez que tomen posesión las nuevas administraciones.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton