20 de Agosto de 2018

México

Mujer policía denuncia por violación a jefe policiaco

Presentan demanda penal contra Juan Esteban Montiel Migliano, coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas; amenaza de muerte.

Juan Esteban Montiel Migliano, coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas, acusado de violación por una subalterna. (excelsior.com.mx)
Juan Esteban Montiel Migliano, coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas, acusado de violación por una subalterna. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Mujer policía denuncia por violación a jefe policiacoCompartir en Twiiter Mujer policía denuncia por violación a jefe policiaco

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Juan Esteban Montiel Migliano, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia, como presunto responsable de abusar sexualmente de una oficial de la misma corporación.

Estrella “N”, Policía A de la PEA, compareció ante la representación social, acompañada por personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, para exigir se haga justicia ante la violación cometida por quien señaló como su superior, informa excelsior.com.mx

La oficial narró ante las autoridades que, la noche del lunes, el capitán segundo Juan Esteban Montiel le ordenó se presentara en el hotel Holiday Inn, donde despacha el coordinador de la PEA, para entregarle un oficio.

“Es mi superior y no era la primera ocasión que me citaba en el hotel para recibir algún oficio. En esta ocasión me habló a mi teléfono celular y me indicó que debía acudir y subiera al primer piso, donde me estaría esperando”, dijo entre sollozos la oficial.

Al llegar al primer piso, como a las 22:06 horas del lunes, Estrella “N” se entrevistó con Juan Esteban Migliano, quien la llevó hasta la habitación 123, que usa como oficina, donde le notificó seria cambiada de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria.

Yo le pregunté por qué el cambio y me contestó que yo ya sabía cómo se arreglaban esas cosas; yo le respondí que no, que no sabía, y fue entonces cuando me agarró de los cabellos, me dio dos cachetadas, me tiró a la cama y me violó”, dijo llorando la víctima del militar en retiro.

Amenaza de muerte

Después de cometer el delito, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable Juan Esteban Montiel Migliano amenazó de muerte a la mujer policía, narró ella.

Me dijo que me tenían bien identificada a mí y a mis familiares y que podía hacer conmigo lo que fuera. Tengo miedo, mucho miedo, y lo hago responsable de lo que me pueda pasar”, señaló Estrella “N”, quien tiene 15 años de carrera policiaca.

La Policía Estatal Acreditable forma parte del nuevo modelo policial impulsado a nivel nacional, cuyo objetivo es tener una Policía con alto sentido ético, más profesional y con vocación de servicio, al estar todos sus elementos evaluados en control de confianza.

Apenas el 20 de julio pasado, el general Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo que se busca tener una Policía con perfil ético policial, confiable y fincada en la disciplina y el esfuerzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios