Mujeres de todo el país exigen a AMLO atender violencia de género

Con una carta con alrededor de seis mil firmas exigieron al presidente Andrés Manuel implementar medidas de protección.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Con una carta con alrededor de seis mil firmas, mujeres de distintas partes del País exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que implemente medidas de protección ante el incremento de la violencia de género registrado durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En la misiva, titulada "Nosotras tenemos otros datos", las mujeres afirman que el confinamiento no ha disminuido los 10 feminicidios que se cometen cada día y que, durante la contingencia, iniciada el 1 de abril pasado, se ha registrado un aumento en las llamadas de auxilio por violencia familiar al 911, registrándose hasta 155 por hora. 

"Hacemos un llamado a usted y a los 32 gobiernos de las entidades federativas para atender de manera urgente la situación de violencia que viven las mujeres, niñas y niños, y a instrumentar medidas efectivas de emergencia para garantizar la atención y protección a las víctimas", expusieron.

También te puede interesar: Fundación Teletón otorga 23 de sus instalaciones en el país para combatir el COVID-19

El pasado 6 de mayo, en su conferencia matutina, López Obrador aseguró que, durante la emergencia sanitaria, en la que se ha recomendado que la mayoría de las personas permanezcan en sus casas, no se ha observado un incremento en la violencia de género.

"En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento", afirmó.

Ayer, la Red Nacional de Refugios subió un video en sus redes sociales en el que 42 feministas le reclaman a López Obrador su declaración.

En seguimiento a esa manifestación hicieron pública hoy la carta dirigida al Presidente en la que reiteran su rechazo a las declaración del Mandatario.

"Sr. Presidente, sus declaraciones, decisiones y omisiones fortalecen la impunidad y normalizan la violencia contra las mujeres, niñas y niños al negar e ignorar el peligro que viven en sus hogares", manifestaron este miércoles en la carta.

Lo más leído

skeleton





skeleton