22 de Septiembre de 2018

México

Mujeres dominan las compras por internet

De acuerdo con estudio, durante el cuarto trimestre de 2014 el número de mujeres que adquirieron artículos por el ciberespacio creció un 62%.

Las categorías más visitas por las mujeres son: ropa, bolsas, calzado, celulares, hogar y electrodomésticos; salud y belleza; juegos y juguetes. (dicasdemulher.com.br)
Las categorías más visitas por las mujeres son: ropa, bolsas, calzado, celulares, hogar y electrodomésticos; salud y belleza; juegos y juguetes. (dicasdemulher.com.br)
Compartir en Facebook Mujeres dominan las compras por internetCompartir en Twiiter Mujeres dominan las compras por internet

Agencias
MÉXICO, D.F.- El número de mujeres que compra en MercadoLibre creció 62 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 comparado con el mismo periodo del año previo, reveló un estudio elaborado por la empresa MercadoLibre.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la plataforma informó que las categorías más visitas por las mujeres son:

  • Ropa
  • Bolsas
  • Calzado
  • Celulares
  • Hogar y electrodomésticos
  • Salud y belleza
  • Juegos y juguetes

De acuerdo con Notimex, El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, dijo que en los últimos años se ha visto como cada vez más las mujeres utilizan Internet para comunicarse y para realizar múltiples actividades como comprar, pagar y/o vender.

Dicha participación, indicó, fortaleció a la industria del comercio electrónico, ya que cada vez hay más mujeres emprendiendo nuevos negocios y comprando miles de artículos.

La plataforma de compras y ventas por Internet también expuso en un comunicado que de acuerdo con datos de comScore, 58 por ciento de las compras en línea las hacen mujeres y 83 por ciento de todas las compras que se hacen en Internet son influenciadas por ellas.

Refirió que de acuerdo con el análisis las mujeres que visitan la plataforma se encuentran en un promedio de edad de 25 a 34 años.

Uso de autobuses

La industria de autobuses es propulsada por el sector femenino, toda vez que 60 por ciento de los usuarios de autobuses en México son mujeres, de acuerdo con Reserbus.mx.

La plataforma de venta de boletos de autobús refirió en un comunicado que la venta de tickets se ha innovado y las mujeres registran mayores compras en la plataforma digital; además tienden a ser más planificadoras, pues la mayor parte de ellas realizan su transacción hasta con 78 horas de anticipación.

Entre los destinos nacionales que más buscan están la Ciudad de México con 18.42 por ciento, Guadalajara con un 10.93 por ciento y Monterrey con el 5.22 por ciento, puntualizó Reserbus.mx.

Respecto a los destinos de Estados Unidos, se encuentran San Antonio con 25.44 por ciento, Houston con 20.18 por ciento y Dallas con 15.50 por ciento.

En México hay 57.5 millones de mujeres, de las cuales 41.8 por ciento son mayores de 14 años y económicamente activas; de ellas 76 por ciento son empleadas, 6.0 por ciento trabajan por su cuenta y 5.0 por ciento son obreras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior es muestra del poder adquisitivo del sexo femenino que se refleja también en la industria de los autobuses, tanto como empleadas o como usuarias.

En el ámbito laboral, abundó Reserbus.mx, las mujeres han tomado un lugar trascendente en dicha industria, sus actividades van desde conducir autobuses hasta encargarse de altos puestos ejecutivos.

De igual forma, participan en puestos operativos como secretarias, recepcionistas y vendedoras de boletos en las taquillas; de este modo, la participación del sexo femenino está posicionándose de manera interna y externa a paso acelerado y contundente, puntualizó la plataforma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios