Mujeres, mejores líderes que los hombres

Mexicanos encuestados coinciden en que un líder debe ser un ciudadano estricto, además de inteligente y carismático.

|
El líder es un guía de buena conducta y alguien que piensa en los demás, coincidieron cientos de mexicanos encuestados. En la imagen, una mujer policía demostrando sus habilidades. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque la mayoría de los mexicanos considera que en la actualidad el país carece de líderes, 35.2 por ciento atribuye más cualidades de liderazgo a las mujeres que a los hombres, según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio detalla que para 37.4 por ciento de los entrevistados, tanto hombres como mujeres cuentan con igualdad de posibilidades de ser líderes; 19.7 por ciento mencionó a los hombres como mejores guías y 7.7 por ciento respondió “no sé”.

De acuerdo con el texto “Liderazgo, una Capacidad Profesional para el Desarrollo Administrativo de Calidad”, de la Secretaría de Economía, el liderazgo es una conducta que, a través de acciones o ejemplos en forma directa o indirecta, ocasionan un cambio de comportamiento o actitud en otra persona o grupo.

El documento señala que el concepto de liderazgo que mejor alude a su naturaleza, es el que se relaciona con la influencia que el líder ejerce sobre sus seguidores y viceversa, de acuerdo con Notimex.

En ese sentido, los resultados de la encuesta telefónica de GCE, aplicada a 600 personas en todo el país, coinciden al definir a un líder como un guía, alguien que piensa en los demás, comprensivo, ciudadano estricto y además con cualidades como inteligencia y carisma.

Política no es semillero

En el ámbito social, las madres o padres de familia son considerados por 22.7 por ciento como los mejores líderes, 15.5 por ciento aseguró que ese papel le queda bien a un estudiante, 14.9 por ciento a un intelectual, 12.1 por ciento a un empresario y 10.3 por ciento a un obrero.

En porcentajes menores, los entrevistados refirieron que el liderazgo debe recaer en un político, sacerdote o en cualquier persona.

A su vez, en el ámbito político, los personajes históricos reconocidos con más liderazgo son Benito Juárez, con 18.7 por ciento; Lázaro Cárdenas, con 6.1 por ciento, y Miguel Hidalgo con 5.5 por ciento.

Finalmente, el trabajo de la casa encuestadora refirió que para 38.2 por ciento de los consultados, en la actualidad el sistema de partidos políticos no es semillero de líderes.

Lo más leído

skeleton





skeleton