Se vuelve tendencia nacional el movimiento #MuyMexicanas

Surge movimiento social conformado por mujeres de diferentes ámbitos e ideologías en México

|
Movimiento social de mujeres se vuelve tendencia (Foto: euroresidentes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Ciudad de México.-Diversos usuarios de la red social Twitter convirtieron este jueves el Hashtag #MuyMexicanas en tendencia a nivel nacional. Además de los tags de los usuarios, la escritora Guadalupe Loaeza subió un video a sus redes sociales en el cual invita a otras mujeres a sumarse al movimiento #MuyMexicanas, esto con la finalidad de construir la agenda de temas que son de relevancia para las mujeres mexicanas.

Aunado a esto, se sumaron distintas marcas como Sanborns y Hawkers, destacando a cantantes mexicanas y la belleza que las caracteriza. El hashtag se posicionó en el cuarto peldaño de tendencias a nivel nacional, tan sólo debajo de #LibertadDePrensa, #DiaDelAlbañil y #FelizJueves.

#MuyMexicanas, es un movimiento social conformado por mujeres de diferentes ámbitos e ideologías, el cual, busca resaltar elementos de la vida diaria y resaltar el valor de las mujeres. Es un movimiento social abierto en cualquiera de los rincones del país. “Es un espacio para las mujeres que estamos escribiendo un nuevo capítulo en la vida de México.  Tenemos una hoja en blanco que llenaremos con historias e ideas para avanzar juntas”, indica el portal del movimiento nacional.

También te puede interesar: Mujeres en centros nocturnos recibirán protección

El pasado 13 de abril inició este movimiento que promete unidad y visibilización para las mujeres en México. Las precursoras de dicha acción Juana Cuevas, Luisa Altamirano y Marisol Arteaga quienes lanzaron en redes sociales su video estandarte, un poderoso mensaje acompañado de un emotivo montaje visual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son más de 51 por ciento la población femenil. Este movimiento busca empoderar a las mujeres y lo hará a través de sus historias.

#MuyMexicanas cuenta con figuras femeninas que de algún modo se encuentran en la política o personalidades de alto perfil. En su página oficial se definen como un movimiento apartidista, apolítico y sobre todo sin fines de lucro.

Lo más leído

skeleton





skeleton