Ifetel multa a TV Azteca

La sanción de 4 millones 759 mil 682.85 pesos se debe a que la televisora emitía señales con una potencia radiada menor a la autorizada.

|
Ifetel realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión donde encontró que se utilizaba un transmisor de menor potencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a Televisión Azteca con 4.7 millones pesos (el equivalente al uno por ciento de sus ingresos) por incumplir con la potencia radiada a la que estaba obligada.

En un comunicado el Ifetel informó que la multa total será de cuatro millones 759 mil 682.85 pesos, ya que emitía señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De acuerdo con la información emitida, la televisora recibió de la Cofetel una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico XHLLO-TV Canal 44 bajo el distintivo XHLLO-TDT Canal 33 con las características que ellos mismos propusieron.

La empresa tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al Ifetel y solicitar la visita de verificación correspondiente, lo cual se realizó en su totalidad.

Por lo que una vez que se realizó la notificación de la conclusión de la instalación, el Ifetel hizo una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión donde encontró que se utilizaba un transmisor de menor potencia.

Tal situación, explicó el instituto, afecta la potencia radiada aparente, es decir de tres mil 314.84 wats, la cual es considerablemente menor a la autorizada que era de ocho mil 740 wats.

Lo más leído

skeleton





skeleton