Profepa impone multa millonaria a termoeléctrica de CFE

La central ubicada en Tula, Hidalgo, fue multada por la descarga de aguas residuales.

|
La termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, es subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULA.- La Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Generación I, fue multada con tres millones 747 mil 900 pesos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto por el incumplimiento de “obligaciones ambientales” en materia de descarga de aguas residuales.

También te puede interesar: Anula Suprema Corte la Ley de Seguridad Interior

De acuerdo a La Jornada, la dependencia informó que la multa se debió a una resolución administrativa luego de que el pasado 26 de abril sus inspectores realizaron una visita a las instalaciones de la central termoeléctrica para realizar una inspección sobre el proceso de descarga de aguas residuales.

En el lugar se percataron que faltaba el título de concesión vigente y, que justo en el momento en que se encontraban realizando la inspección, la termoeléctrica presentaba descargas de aguas residuales por arriba del límite establecido, por lo que se impuso como medida de seguridad una clausura temporal.

A pesar de que la clausura temporal fue levantada luego de que la empresa acreditó el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas, se le impuso la sanción económica de casi cuatro millones de pesos.

Multa millonaria por fiesta en isla protegida

La persona responsable de organizar una fiesta en la Isla Salmedina, ubicada en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, podría ser multada hasta con 4 millones de pesos, aseguró Joel González, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre de la Profepa.

De acuerdo a Milenio, el funcionario dijo que ya identificaron al responsable por lo que será llamado a declarar.

"La procuraduría ya inició un procedimiento administrativo; se llamará a comparecer a la persona que fue el organizador del evento y se iniciará un procedimiento sancionador", detalló González.

Explicó que realizar un evento en la zona, está condicionado a contar con una autorización y las personas que celebraron la fiesta no la tenían. 

Lo más leído

skeleton





skeleton