Darán cárcel a quien adultere el tabaco

Los diputados aprobaron aplicar una sanción de hasta nueve años de prisión.

|
Queda prohibido la alteración de cualquier producto del tabaco. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 360 votos a favor y sin cambios, una minuta del Senado para sancionar hasta con nueve años de prisión y multa económica a quien adultere, falsifique, contamine o permita la alteración de cualquier producto del tabaco.

De acuerdo con excelsior.com, el documento avalado y enviado al Senado para sus efectos constitucionales, establece sanción a quien introduzca al país, exporte, almacene, transporte, expenda, venda o de cualquier forma distribuya productos de tabaco ilícito.

También te puede interesar: Papa Francisco prohíbe venta de cigarros en el Vaticano

La sanción de hasta nueve años de cárcel y multa económica de 100 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, se aplicarán en los términos que se definen en la presente ley y en la Ley General de Salud.

La reforma que adiciona el título octavo "De los delitos", así como los artículos 56 y 57 de la Ley General para el Control del Tabaco establece normas y competencias para distintos órganos para el combate general y prevención de la producción ilegal y comercio ilícito de productos de tabaco.

El Artículo 57 establece: "a quien, por sí o a través de otra persona, introduzca al país, exporte, almacene, transporte, expenda, venda o de cualquier forma distribuya productos de tabaco de los que hace mención esta ley, adulterados, falsificados, contaminados, alterados o mezclados en términos del último párrafo del artículo anterior", se le aplicarán también las sanciones referidas.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el decomiso de tabaco ilegal tuvo un aumento de 440 por ciento durante el periodo 2013-2015, en comparación con los decomisos de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton