Pagan $34 mil por la pachanga en Panteón Dolores

Se aplicó la máxima sanción que establece la ley a la productora Claos Entertainment.

|
Claudia Cervantes posa junto a algunos artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La casa productora Claos Entertainment fue multada por 34 mil pesos como consecuencia del mal uso que le dio al permiso para realizar un videoclip en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, según informó el sitio web de Milenio.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que se aplicó la máxima sanción que establece la ley de régimen patrimonial y del servicio público, que es de 500 días de salario mínimo.

En tanto, el director Jurídico y de Servicios Legales de la demarcación, Adolfo Román, informó que la mañana de este lunes la empresa productora realizó el pago de la sanción a las 9:00 horas.

También se presentó el dictamen realizado por la Asociación Civil FundArqMx con fecha del 10 de julio, donde se asegura que no existe ninguna variación en el estado de la Rotonda, después de realizar una inspección ocular por la zona.

Este fin de semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer el dictamen pericial que señala que tras la inspección hecha por su personal técnico "... no se detectó ningún daño físico en los monumentos sepulcrales en el contexto inmediato que pudiera atribuirse a actividades recientes".

La semana pasada se hizo público que la actriz Claudia Cervantes utilizó la Rotonda para festejar su cumpleaños, cuando el permiso que había tramitado con la delegación Miguel Hidalgo era para grabar un videoclip donde se simulaba una fiesta en el Panteón.

El delegado, Víctor Hugo Romo, indicó que todos los permisos que otorga la delegación se hacen "de buena fe" y que, en este caso, ellos fueron engañados por la casa productora.

Lo más leído

skeleton





skeleton