Paga el Verde 35 mdp por 'colarse' al cine

INE aplica multa de 35 mdp por desacato: no retiraran la propaganda que difundían en salas cinematográficas.

|
INE multó al PVEM, Cinépolis y Cinemex por no retirar propaganda de 'Cineminutos'. La imagen es ilustrativa. (am.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Valadez/Milenio Digital
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad imponer una sanción de 35 millones 720 mil 62.52 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por desacato y violación a la norma electoral al difundir propaganda en salas de cine.

Beatriz Galindo, consejera del INE, consideró que también son sujeto de sanciones por la misma violación las cadenas Cinépolis y Cinemex, cada una de las cuales deberá cubrir una multa de siete millones 10 mil pesos, igual por desacato a la medida cautelar de retirar los “Cineminutos” desde el pasado 31 de diciembre de 2014.

El Partido Verde pagará la multa a lo largo de tres meses y los recursos se tomaran del 50 por ciento del financiamiento público que percibe mensualmente, considerando que recibe alrededor de 27 millones.

“No depende el monto de la sanción de los contratos que se hayan fijado de prestación de servicio por parte de las empresas”, expuso Galindo tras referir que el viernes se someterá a su ratificación ante el Consejo General y una vez aprobado el retiro de los recursos se hará a partir de la siguiente ministración.

El artículo 41o constitucional establece que en materia electoral la impugnación no implica que se suspenda la sanción, aunque si puede llegar el asunto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). 

Lo más leído

skeleton





skeleton