Fuertes multas a Cablevisión y Megacable

La sanción podría superar los 42 millones de pesos.

|
Ifetel ordenó la suspensión de prácticas monopólicas por parte de Cablevisión y Megacable. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aplicaría una sanción económica conjunta a Cablevisión y Megacable por 42 millones 309 mil 848 pesos por prácticas monopólicas absolutas, previstas en la Ley Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con la notificación del organismo regulador, la multa a estas empresas sería por “dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes y servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables”.

La sanción para Cablevisión ascendería a ocho millones 733 mil 746 pesos y para Megacable a 33 millones 576 mil 102 pesos, de acuerdo con Notimex.

El Ifetel ordena la supresión inmediata de la práctica monopólica acreditada y presentar un mecanismo con plazos para la eliminación de la conducta sancionada en diversos municipios del Estado de México.

Ante ello, instruye a su Unidad de Competencia Económica para que aperciba de la multa a los grupos Televisa y Megacable, a través de Cablevisión y Megacable, “en caso de no presentar el mecanismo con plazos al término del plazo otorgado para tal efecto”.

El organismo da a conocer además que no se acredita la comisión de práctica monopólica absoluta por fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados, o intercambiar información con el mismo objeto o efecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton