19 de Enero de 2018

México

Piden a municipios recibir a mexicanos que vuelven al país

El titular de Gobernación asegura que ahora son más los connacionales que regresan, a los que se van.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presidió la toma de protesta de José Ramón Enríquez como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México. (Notimex)
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong presidió la toma de protesta de José Ramón Enríquez como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Piden a municipios recibir a mexicanos que vuelven al paísCompartir en Twiiter Piden a municipios recibir a mexicanos que vuelven al país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) a ser el enlace entre el programa Somos Mexicanos y los connacionales que deciden regresar al país.

El propósito es brindarles apoyo y acompañamiento en su retorno, expresó el funcionario al presidir la toma de protesta de José Ramón Enríquez como nuevo presidente de la CONAMM, publica Notimex.

Para fortalecer este programa, que desde hace tres años está en funcionamiento, se requiere el apoyo de los municipios, subrayó. Es ahí, dijo, donde se saben las necesidades y fortalezas de los mexicanos que regresan a su lugar de origen.

Osorio Chong recordó que el programa nace de un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para que todos los connacionales que vuelven al país lo hagan en lugares y horarios específicos, con la finalidad de tener certeza de quienes regresan y se van del país.

Ahora, informó el encargado de la política interior del país, son más los mexicanos que regresan que los que se van; una tercera parte lo hace por su propia iniciativa, por ello, Somos Mexicanos los apoya en cuestiones de salud, educación y laborales, indicó.

Unión y fraternidad

En el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, destacó que la unidad es la mejor manera de hacer fuerte a México, tanto al interior como ante los desafíos que provienen del exterior.

"Unidad no significa unanimidad, sino actuar convencidos de que los mejores resultados se generan trabajando coordinadamente. Eso es lo que esperan las y los mexicanos de cara al escenario actual", apuntó el funcionario federal.

En ese sentido, reiteró el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para que desde los municipios se impulse el sentido de unión y fraternidad al que México nos convoca, hoy y siempre. 

"En lo local se construye día a día la vida de la Nación y se concreta la diversidad de pensamiento. Hagámoslo en unidad, por México", expuso.

La pluralidad de la CONAMM, muestra las fortalezas que tenemos como Nación, dijo el Secretario de Gobernación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios