México: Muñoz Ledo califica a Delgado de inmoral; exige que lo sancionen (VIDEO)

El aspirante a la presidencia de Morena pide se castigue el llamado de ciudadanos para promover a su oponente.

|
En un mensaje en redes sociales, el aspirante a la presidencia de Morena Porfirio Muñoz (foto) mostró un fragmento de las llamadas automáticas donde se pregunta a la gente si conocen al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Salazar

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo pidió que sea sancionado el llamado a miles de ciudadanos para promover la candidatura de Mario Delgado, a quien calificó de "inmoral".

En un mensaje en redes sociales, el aspirante a la presidencia de Morena mostró un fragmento de las llamadas automáticas donde se pregunta a la gente si conocen al coordinador de los diputados de Morena.

"He recibido información de amigos y familiares en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado”, dijo.

"Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado, como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese aspecto a escala se necesitan varios millones de llamadas”

El legislador cuestionó sobre el financiamiento en candidatura de Delgado.

"¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? quieren comprar el voto de los mexicanos, este es un país digno, no los dejaremos pasar", advirtió en forma enfática.

Mario Delgado pide bajar espectaculares

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a sus simpatizantes bajar los espectaculares que colocaron en varias partes del país para promocionarlo y con ello cumplir a la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero por otro lado, ciudadanos han comenzado a recibir llamadas telefónicas del Grupo de Ciudadanos de Mario Delgado para Morena.

Las llamadas llegan a teléfonos fijos. Primero preguntan sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; luego cuestionan por qué partido votaría el interlocutor si este domingo hubiera elecciones y pasan lista de los partidos políticos.

Enseguida, un mensaje grabado identifica que se habla del Grupo de Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena.

"Mario Delgado es la mejor opción para ser presidente de Morena porque quiere seguir apoyando a nuestro presidente para acabar con la corrupción. Además, Mario Delgado  propone donar el 50% del recurso del partido para vacunas contra el Covid. Si te preguntan en la encuesta, Mario Delgado es la respuesta", se escucha.

Este sábado Delgado Carrillo está de gira en San Luis Potosí, donde pidió que se retieren todos los espectaculares porque, además de que el INE lo ordenó, él no comparte esa forma de hacer política.

 (Con información de El Universal)

Cargando siguiente noticia