Murillo Karam da la cara a familiares de desaparecidos

Sostiene breve diálogo con las personas que mantienen un plantón sobre Reforma y las invitó a su oficina para resolver su problema.

|
Los padres de familia tienen la intención de tener un acercamiento con autoridades federales para que atiendan sus casos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sostuvo un breve diálogo con las madres y familiares de desaparecidas, quienes se mantienen en huelga de hambre sobre Paseo de la Reforma, según publicó Notimex.

Tras decidir bajar de su oficina, Murillo Karam les dijo que las puertas de su oficina estaban abiertas para solicitar una audiencia “y si me dicen cuáles son sus problemas, como de costumbre, lo resolvemos, (…) pero si se sientan aquí, no puedo resolver nada”.

Alrededor de las 13:00 horas, el procurador se acercó a Margarita López, una de las mujeres en huelga de hambre y quien viajó desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, para exigir información sobre el paradero de su hija Yahaira Guadalupe Vaena.

Murillo Karam le explicó que no necesitan estar en el plantón y huelga de hambre que mantiene cerrada la lateral de Reforma, ya que “nunca les he negado una audiencia. Por qué no suben a hablar conmigo”, cuestionó el procurador.

Este miércoles se cumplen siete días de que las madres de desaparecidas, así como familiares, comenzaran el plantón y la huelga de hambre para exigir un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido, Murillo Karam aseguró que no se trata de un asunto de solicitud, “sino de resolver, y eso les consta”.

Antes de concluir que finalizara el diálogo, el procurador los invitó a su oficina para dialogar sobre el fututo de sus hijos y del plantón. “Estoy en la oficina, ahí las espero y resolveremos el problema”, les dijo.

Unos minutos antes, a las 13:00 horas, el senador Alejandro Encinas también visitó el plantón para informarle a las madres y familiares de desaparecidas que la Permanente en el Senado tendrá un punto de acuerdo para resolver el problema de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton