Cae muro de Trump

El viento tuvo más fuerza que el presidente de EEUU y tumba parte de la valla fronteriza.

|
Un tramo del llamado "muro de Trump" fue derribado ayer por los fuertes vientos fronterizos. (Foto: Agencia Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mexicali.- Dos tramos de la valla de acero que se construye en la frontera entre Mexicali y Caléxico, California, cayeron por los fuertes vientos que se registran en la región. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los vientos en el área soplaron a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

En la temporada invernal son frecuentes en el sur de California y el norte de Baja California los fuertes vientos, extremadamente secos, que suelen derrumbar árboles e instalaciones aéreas como espectaculares..

Según reportes del gobierno municipal de Mexicali, parte de la estructura fue detenida por árboles ubicados en territorio mexicano, en tanto que el derrumbe de otros tramos la contuvo con grúas el personal de la empresa constructora.

También te puede interesar: 'Amor y paz', responde AMLO a Trump por el muro

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha enfrentado con una serie de dificultades legales y económicas para avanzar en su promesa de campaña de construir una barrera en toda la frontera del país vecino del norte con México. Aun si llegara a conseguir los fondos necesarios, el gobierno estadounidense tendría que enfrentarse con habitantes fronterizos que se niegan a entregar sus tierras para el levantamiento del muro en su propiedad.

Esta semana, Trump aseguró que el gobierno mexicano apoya con recursos económicos la construcción del muro, y el presidente López Obrador, más que desmentir la versión, la evadió diciendo que con EEUU sólo quería “amor y paz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton