No matamos animales: dueño de +Kota

El presidente de la tienda, Murry Tawil, asegura que buscará el castigo para los empleados de su filial que maltrataron a especies.

|
“Estamos muy molestos, verdaderamente indignados por lo que pasó; nosotros precisamente fuimos a presentar la denuncia en contra de los empleados", dijo Murry Tawil. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Murry Tawil, presidente del consejo de administración de +Kota, expresó su molestia por la manera en que dos empleados de esa cadena de tiendas presumen en un video el maltrato a dos perros y un hámster, imágenes que se dieron a conocer a través de las redes sociales, provocando la indignación de los cibernautas.

“Estamos muy molestos, verdaderamente indignados por lo que pasó; nosotros precisamente fuimos a presentar la denuncia apenas nos enteramos de este tema, porque consideramos que estas gentes necesitan un castigo... estamos tan indignados como el resto de la sociedad”, según publicó el sitio web de Excelsior..

En entrevista para Cadenatres con Francisco Zea, el  ejecutivo indicó que realizan todo lo que esté a su alcance, junto con su equipo de abogados, con el fin de que los empleados, identificados como Christian Armando Morales Moreno y Eduardo Yrisson Guido, rindan cuentas ante la ley.

Indicó que esta franquicia abrió sus puertas hace 21 años, con el objetivo de ofrecer a los clientes no sólo ejemplares de diversas especies, sino accesorios y alimentos de calidad que les permitan mantener a estos animales en óptimas condiciones.

La empresa rechazó la política del sacrificio de animales cuando cumplen cierta edad y no se venden

Aseguró que, a la fecha, cuentan con cerca de 300 sucursales gracias a que han cumplido con este objetivo y “todo esto se ha dado gracias a la aceptación del público, tenemos alrededor de tres millones de visitantes al año, y son tres millones de visitantes que se acercan porque saben que van a encontrar una buena experiencia para con su familia”.

Murry Tawil rechazó que su empresa tenga como política el sacrificio de algunos animales cuando han cumplido cierta edad y no se venden, debido a que ya crecieron.

En este sentido, explicó que en estos casos aplican una serie de descuentos escalonados conforme el ejemplar va creciendo, que puede llegar 80% después de cinco o seis meses de edad, y si nadie lo compra entonces se da en adopción, que en muchas ocasiones son los mismos empleados de la empresa.

Aseguró que a la fecha se han dado en adopción más de tres mil 500 animales previamente esterilizados y con la documentación debida.

“Cada fin de semana en alguna tienda, es un fin de semana de adopción, no sólo de los perritos que crecen nuestros, sino también de los perritos de los albergues con los que estamos asociados”.

Dijo que actualmente +Kota se encuentra asociada con más de 20 instituciones y albergues dedicados al cuidado de los animales que fueron abandonados, a las cuales les donan alimento que asciende a más de 60 toneladas en lo que va de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton