Ya le gustó a la cigüeña: nace otro bebé en el Metro

Ana María Paulina López, de 32 años, dio a luz a una niña en la estación Tacubaya.

|
Es el tercer nacimiento que se registra en el Metro este año, en las estaciones Pantitlán, Hidalgo y Tacubaya. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Este jueves, una mujer de 32 años, Ana María Paulina López, dio a luz a una niña en la estación Tacubaya del Metro.

Este es el tercer alumbramiento en instalaciones del Metro durante 2013; los dos anteriores ocurrieron en las estaciones Pantitlán e Hidalgo, en los primero días del mes de mayo.

En un comunicado que publica Notimex, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que este jueves el esposo de la mujer, Agustín Vera Salgado, solicitó la ayuda de un policía auxiliar debido a que su cónyuge contaba con seis meses de embarazo y presentaba hemorragia y dolor en el vientre.

Ante esa situación la mujer fue llevada al Local Seis de Primeros Auxilios para su atención, mientras que el oficial Daniel Cibrián, del Puesto Central de Mando, pidió una ambulancia.

Antes de que el vehículo de emergencia llegara, Paulina López dio a luz a una bebé con el auxilio de personal de la Coordinación de Seguridad Industrial del Metro.

Al llegar la ambulancia A8005 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los paramédicos revisaron a madre e hija y las reportaron como estables, por lo que las condujeron al Hospital Infantil de Tacubaya para su recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton