Investigan entrega de “narcodespensas”

Según las primeras pesquisas el reparto se habría realizado el fin de semana y las armó el Cártel del Golfo.

|
Informantes señalan que la práctica busca ganar apoyo de la población, pero también mostrar fuerza a enemigos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Jaziz Becerra Pecina                      

Ciudad Victoria.- Autoridades en Tamaulipas indagan la presunta entrega de despensas con productos básicos a la población por parte del crimen organizado en medio de la crisis por el Covid-19.

Fuentes policiacas estatales y federales explicaron que el reparto se habría realizado el sábado en el municipio de Ciudad Victoria y lo habría armado un grupo del Cartel del Golfo (CDG).

(Agencia Reforma)

La entrega fue difundida en redes por cuentas ligadas al grupo criminal con fotos en las que se observa a personas recoger cajas de cartón de la cadena de tiendas local GranD con la leyenda "Cartel del Golfo en apoyo a Ciudad Victoria. Señor 46 Vaquero".

El reparto de despensas y juguetes por parte del narco en Tamaulipas era una práctica común en fechas especiales, como el Día de las Madres o Navidad, pero en los últimos años desapareció.

Informantes señalan que la práctica busca ganar apoyo de la población, pero también mostrar fuerza a enemigos.

También te puede interesar: Condena la iniciativa privada la inacción de AMLO

Fuentes indicaron que, aunque se investiga el caso, no se descarta un montaje de parte de grupos del narco.

Aseguraron ayer que "El Vaquero" o "El 46" no es operador del CDG en Ciudad Victoria, sino en Matamoros, por lo que las despensas habrían sido un desafío a los narcos de la Capital de Tamaulipas, incluso a grupos rivales del mismo cártel.

(Agencia Reforma)

El reparto, añadieron, no se habría dado en la zona urbana, sino en áreas retiradas o de "invasiones", como la Colonia Esfuerzo Popular, lo que ratifica que sería un reto de "El Vaquero".

Lo más leído

skeleton





skeleton