EU perdona a sobrino de 'El Chapo'

Las autoridades aseguran que Juan Guzmán Rocha falleció en el año 2011, pero la muerte no está certificada.

|
El cuerpo de Juan Guzmán Rocha fue encontrado en Sinaloa en diciembre de 2011. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Fiscales federales en Chicago retiraron cargos contra un importante narcotraficante mexicano del poderoso cártel de Sinaloa.

¿La razón? Al parecer está muerto.

La oficina del fiscal federal en Chicago presentó el jueves un documento en la corte diciendo que se retira el acta de acusación contra Juan Guzmán Rocha, sobrino de 'El Chapo' Guzmán, según datos de The Associated Press.

El documento señala que al parecer murió en 2011 en medio de la violencia generada por las bandas de narcotráfico.

Entre las cerca de 12 personas a quienes se abrió proceso junto a Rocha en Chicago se encuentra el célebre jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", a quien capturaron las autoridades mexicanas a inicios de este año.

Fiscales señalaron que Rocha y sus cómplices operaban una red de narcotráfico de 1,000 millones de dólares que se extendía a Chicago y otras ciudades estadounidenses.

El documento presentado el jueves dice que las autoridades estadounidenses no tienen en certificado de defunción de Rocha, pero que el gobierno está seguro que está muerto.

El dato

El 16 de diciembre de 2011, las autoridades de Sinaloa hallaron los cadáveres de dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Juan Guzmán Rocha.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban amordazados y fueron encontrados sobre un camino rural a la altura del poblado de Aguaruto.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Guzmán Rocha, alias "El Juancho", y José Miguel Bastidas Manjarrez, alias "el Güero Bastidas".

En la zona los peritos no hallaron casquillos de bala, por lo que las autoridades presumen que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton