Natalicio de Benito Juárez 2024: historia, origen y significado

Este 21 de marzo, se conmemora el 218 Aniversario del Benemérito de las Américas.

|
Natalicio de Benito Juárez 2024 historia, origen y significado [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este 21 de marzo, se conmemora el 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, una figura clave en la historia de México.

Reconocido por sus contribuciones a la igualdad, los derechos humanos y la separación entre la Iglesia y el Estado, Juárez dejó un legado imborrable en la nación mexicana.

El Benemérito de las Américas, nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue presidente de México y una figura destacada en la historia del país. Durante su mandato, Juárez implementó leyes cruciales que promovían la reforma agraria, la libertad de prensa y la separación entre la Iglesia y el Estado.

Su interés en el bienestar del pueblo mexicano se manifestó a través de la creación de escuelas de educación primaria y superior, así como la fundación de la Escuela Nacional para Ciegos.

Además de sus logros como presidente, Juárez también fue reconocido por su labor como gobernador de Oaxaca, donde fundó Escuelas Normales y reconstruyó el Palacio de Gobierno. Su proclamación de las leyes de reforma, que buscaban la separación de los bienes de la Iglesia y del Estado, fue un hito importante en la historia de México.

El 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez en reconocimiento a sus contribuciones al país durante sus cinco períodos como presidente, así como su papel en la lucha contra la invasión francesa. Juárez es recordado como uno de los presidentes más destacados de México, quien defendió la igualdad y los derechos humanos.

La infancia de Benito Juárez estuvo marcada por la adversidad, pero logró sobreponerse a las injusticias y carencias. Su educación autodidacta sentó las bases para una carrera política destacada. Desde regidor del Ayuntamiento de Oaxaca hasta presidente de México, Juárez dejó una huella imborrable en la historia de la nación.

Con información de AS México.

Lo más leído

skeleton





skeleton