"Natural Selection", inspiración de niño que disparó en el Colegio Cervantes

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, mencionó que este videojuego pudo ser el causante principal.

|
Natural Selection
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Torreón.- De acuerdo con Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el joven Jose Ángel R, responsable del asesinato en el Colegio Cervantes, en Torreón, se inspiró en un videojuego llamado 'Natural Selection'.

La primera versión de Natural Selection fue publicada en Halloween 2002. Desde finales del 2002 hasta la actualidad ha habido dos grandes actualizaciones que aportaron grandes cambios al juego en todos los aspectos; 2.0 y 3.0, siendo esta última diseñada para funcionar en la plataforma Steam.

Este videojuego de PC posee una perspectiva en primera persona el cual prepara construcciones, imparte órdenes, objetivos y provee de mejoras como equipamientos desde una perspectiva aérea(como un juego de estrategia). Natural Selection se característica por ser un juego de estrategia y de equipo.

También te puede interesar: Captan en video balacera en el Periférico Sur de la CDMX

Una partida típica de este juego puedo durar desde 10 minutos hasta más de una hora, aunque, para el modo de combate este no es el caso.

"Es un juego muy violento y da una simulación de armas de muy alto calibre" -Mencionó Miguel Riquelme

La vestimenta de José Ángel podría dar pistas de su inspiración

Sin embargo, hay versiones que contradicen las declaraciones hechas por Riquelme Solís, pues aparentemente José Ángel estaba vestido de manera similar a Eric Harris, uno de dos jóvenes que realizaron un tiroteo mortal en Escuela Secundaria de Columbine -Columbine High School.

En redes sociales se ha comparado la vestimenta del menor armado de Torreón con el atuendo de Harris, al momento de activar su arma, aquel 20 de abril de 1999 cuando murieron 13 personas y 23 más resultaron heridas.

En ese momento, Harris y José Ángel portaban una camiseta blanca con la leyenda “Natural Selection”, un pantalón negro con tirantes y un arma en cada mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton