Otorga Peña Nieto cartas de naturalización a extranjeros

El Presidente dijo que en lo que va de su administración 4 mil 502 personas han recibido el documento que los convierte en mexicanos.

|
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los nuevos ciudadanos mexicanos sentirse orgullosos de pertenecer a una nación con un presente renovado y en proceso de transformación que avanza con paso firme, al entregar 21 cartas de naturalización. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al hacer la entrega simbólica de cartas de naturalización, el presidente Enrique Peña dijo que "ser mexicano no solo se demuestra con un documento, sino con actitud y compromiso permanentes", según informó el sitio web de Milenio.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega simbólica de 21 de 151 cartas de naturalización que el Estado Mexicano concedió este día.

"El Estado Mexicano los recibe como mujeres y hombres mexicanos. Les doy la más cordial bienvenida a esta que es su nueva patria, desde hoy forman parte de un país con un presente renovado y que está en proceso de transformación", dijo.

El presidente informó que en lo que va de su administración 4 mil 502 mujeres y hombres, de más de 90 nacionalidades han obtenido su carta de naturalización.

Explicó que en el curso del año se entregan 3 mil 500 cartas a quienes deciden convertirse en mexicanos.

A ellos dijo, "los hemos recibidos con afecto" y les garantizó "todos los derechos de la ley".

El presidente reconoció "a quienes han decidido hacer de México su casa" y les deseó éxito.

Peña Nieto dijo que "somos una nación fraterna que abandera y defiende las mejores causas de la humanidad" y que "siempre procuramos ir modelando el México que todos queremos".

"Hemos proyectado a México en el mundo y al mismo tiempo hemos logrado que el mundo quiera estar en México. Reconocemos que en la unión entre países está el camino para lograr el desarrollo compartido e incluyente para impulsar al mundo", dijo.

Sostuvo, además, que "lo que más enriquece a nuestras naciones es la movilidad de personas", por lo que dijo, "México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros".

Lo más leído

skeleton





skeleton