18 de Diciembre de 2018

México

Necesaria 'gente bien intencionada' para consolidar reforma educativa: PRI

El líder del tricolor llamó a buscar canales de comunicación con la sociedad para buscar coincidencias.

Encuentros con el magisterio nacional ha dado buenos frutos, asegura Camacho. (Archivo/Notimex)
Encuentros con el magisterio nacional ha dado buenos frutos, asegura Camacho. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Necesaria 'gente bien intencionada' para consolidar reforma educativa: PRICompartir en Twiiter Necesaria 'gente bien intencionada' para consolidar reforma educativa: PRI

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que es determinante la participación de la sociedad civil para consolidar la reforma educativa a través de mejores leyes secundarias en la materia.

Durante un encuentro con organizaciones civiles en la sede nacional, el líder priista destacó que el tema educativo está nuevamente sobre la mesa, "ya con pasos importantes, plausibles y tangibles, porque hay una reforma constitucional en vigor".

Al recibir una propuesta para enriquecer dicha reforma, aseguró que "necesitamos de gente bien intencionada, que sepa qué decir, que nos diga por dónde y nos marque áreas de cuidado". Llamó a buscar canales de comunicación para encontrar coincidencias, tal y como se ha dado en el marco del Pacto por México, donde se dan fructíferos encuentros con el magisterio nacional.

En la mesa temática que trabaja en el marco del pacto, dijo, la representación del PRI recae en la persona de Adrián Gallardo, presidente en funciones de la Fundación Colosio, quien llevará todas las propuestas a las cámaras de Senadores y de Diputados.

Durante su participación en el encuentro, la secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, subrayó que el tricolor abre sus puertas porque quiere estar cercano a la sociedad, ser sensible a sus demandas.

"Hoy México está cambiando y el PRI da un paso adelante diciéndoles: aquí estamos para ir con ustedes", señaló.

Reconoció el trabajo de las organizaciones civiles y las definió como un grupo de emprendedores y profesionales en materia educativa que se suman a las propuestas para consolidar una reforma educativa que sirva a México.

En la reunión participaron las organizaciones 10 por la Educación, A favor de lo Mejor, Ciudadanos Pacto por México, Coalición Ciudadana por la Educación, Confederación Patronal de la República Mexicana, Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa.

También Juntos por la Educación, Laboratorio en Innovación en Experiencias de Aprendizaje, Red Educativa Ciudadana, Sociedad en Movimiento, Suma por la Educación, Unión Nacional de Padres de Familia y Reforma Política Ya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios